Neuquén suma un nuevo paciente curado de coronavirus

No hubo casos positivos de Covid-19.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 22:19

Después de una semana de muchos contagios y un gran temor por la salud de todos los neuquinos, la provincia no sumó ningún caso positivo de coronavirus.

El parte de prensa emitido por el Comité de Emergencia, notificó un nuevo paciente curado de coronavirus. Se trata de un joven de 26 años de la ciudad de Neuquén.

“Hoy una neuquina más se recuperó de Coronavirus en nuestra provincia. Se trata de una joven de 22 años de la ciudad de Neuquén. Sigamos cuidándonos, tenemos una gran #ResponsabilidadCompartida”.

Esas fueron las palabras del gobernador Omar Gutiérrez en su cuenta de Twitter al referirse sobre el paciente recuperado. Además, 25 casos sospechosos fueron descartados en Neuquén.

Un gran alivio para los neuquinos ya que esta semana se registraron 16 casos positivos. A partir de uno positivo en la subcomisaría de Las Perlas, se desprendieron los siguientes. Alrededor de 70 personas se encuentran aisladas.

Además, por la ola de contagios, la provincia de Neuquén y Río Negro decidieron restringir la circulación vehicular en los puentes interprovinciales, volviendo a la fase uno, es decir, permitir la circulación solamente a personas esenciales.

Cabe mencionar que a partir de este fin de semana se habilitó la actividad deportiva de forma individual en toda la provincia, respetando todos los protocolos sanitarios. A partir del 1 de junio, las salidas recreativas serán de lunes a sábados.

Iniciada la emergencia, Neuquén suma un total de 131 casos de coronavirus, de los cuales 36 son casos activos, 90 pacientes se recuperaron y 5 fallecieron.