Neuquén: sin nuevos casos de coronavirus, se suman 10 sospechosos

El último parte con todas las novedades sobre la evolución de la pandemia.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 15:35

NEUQUÉN.- Considerando el último informe emitido por el Comité de Emergencia establecido en Neuquén para el seguimiento del coronavirus, hace instantes, se detalló oficialmente que no hay nuevos casos activos confirmados de la pandemia. Además, los pacientes curados ya suman 44 casos

En tanto, tomando en cuenta los datos actualizados, se sumaron para investigación epimiológica en Neuquén, 10 casos sospechosos de coronavirus, en los cuales se procedió conforme al protocolo previsto por el Ministerio de Salud Provincial, en cuanto a aislamiento, testeo y cuidado máximo de los pacientes.

Cabe destacar que desde el origen de la emergencia sanitaria, en Neuquén se registraron 110 casos de COVID-19. Entre ellos, se incluyen las cinco muertes generadas por la pandemia (una en San Martín de los Andes, dos en Loncopué, un paciente de Neuquén Capital y uno de Centenario). En tanto, se descartaron como negativos 719, del total analizado, cuya cifra asciende a 845 testeos efectuados hasta la actualidad. 

Debido a las buenas expectativas que experimenta la provincia, ayer 05/05 el mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, informó la flexibilización en algunas actividades comerciales y la implementación de salidas recreativas en 8 localidades de Neuquén.

En el día de hoy, en declaraciones radiales, Gutiérrez se refirió a que el objetivo está puesto en seguir achatando la curva de coronavirus en Neuquén, donde los casos se duplican cada 26 días, un número más que suficiente según recomiendan los infectólogos para el levantamiento paulatino de las restricciones.

Pero el mandatario neuquino, fue radical en expresar que si se observara una circulación masiva, se volverá a "foja cero", de ser necesario, aplicando nuevamente las medidas de blindaje pertinentes para evitar la propagación. 

¡Otro día positivo en la provincia! Nuevamente no hay casos nuevos de coronavirus y todo parece empezar a encaminarse. (Redacción especial Minuto Neuquén)