Un recorrido por las obras en ejecución en Zapala

En diversos sectores de la ciudad.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 15:38

Desde Minuto Neuquén hacemos un repaso y un recorrido por diversas obras ejecutadas por Municipalidad de Zapala, las cuales se encuentran en pleno desarrollo.

En primer término, una obra estratégica para agilizar el tránsito en pleno centro de la ciudad, dado que comenzaron los trabajos de movimiento de suelo para la apertura y prolongación de calle Uriburu, lo que permitirá vincular Avenidas Avellaneda y Roca.

Recordemos que se trata de un proyecto presentado por el Ejecutivo municipal, el cual fue aprobado la semana pasada por el Concejo Deliberante de Zapala, siendo ejecutado por personal y equipamiento municipal.

En otro sector de la ciudad, precisamente en la Sección XV, trabajadores municipales, junto a personal de Camuzzi Gas del Sur, conectaron seis empalmes que permitirán la conexión a la red de gas natural a más de 100 familias.

Así también, continúan los trabajos en la obra del Hogar para Mujeres Víctimas de Violencia; mientras que en el CFP N°15 una cuadrilla municipal realiza el levantamiento de muros en el predio. Además, trabajos en la obra del Skate Park en el Parque Bicentenario y la limpieza del Cañadón en el sector ubicado detrás del Matadero, y mejoramiento del ingreso a los barrios denominados Pino Azul II y Sección XV, con reparación de cinta asfáltica y ampliación del derivador.

Al respecto, Gustavo Caviasso, secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, expresó que en el transcurso de los próximos días avanzarán con la limpieza del predio ubicado en la Sección XV donde se construirán cinco viviendas municipales con fondos del IPVU.

Para finalizar, también retomarán los trabajos con conexiones cloacales que quedaron pendientes, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria emergente y el aislamiento obligatorio, en diferentes puntos de la ciudad. 

Más de