Plan capital: uno a uno, los anuncios de obras para Neuquén

El resumen de lo informado por Mariano Gaido y Omar Gutiérrez.
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:42

NEUQUÉN.- ¡Hay anuncios para Neuquén! Con el fin de mejorar el tránsito, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido anunciaron un plan de obras para la ciudad. Los acompañó Alejandro Nicola, Secretario de Obras Públicas.

El programa que se llama Plan Capital de infraestructura y movilidad para la ciudad de Neuquén, que incluye duplicar la cantidad de bicisendas  con trabajos de infraestructura sobre el boulevard, sin sacar los arboles y plantas en la Av. Argentina en toda su extensión. Actualmente, lo construido hasta ahora, abarca 12 kilómetros.

También habrá obras para construir semipeatonales, que posibilitarán una capital conectada e integrada, acotando el uso de transporte para los trabajadores de tipo esencial. Se informó que las obras de las nuevas bicicalles, serán sobre Antártida Argentina y Sargento Cabral. 

Cabe recordar que ello viene a complementar la modificación que ya se hizo en el trayecto de los colectivos, por el centro neuquino, incentivando una circulación más ordenada y con mayor incentivo a los birodados y a un tránsito más ordenado, incentivando la peatonalización en Neuquén capital. Los giros a la izquierda no podrán usarse más, reforzando la seguridad.

También confirmaron que comenzarán  los trabajos de construcción de la ex U9, la cárcel del centro, que quedarán inaugurado el 12/09. Varias obras de redes pluvioaluvionales, agua para Colonia Esperanza y la extensión del Paseo Limay en 2100 metros,  con posibilidad de inaugurarse su primera etapa en septiembre, fueron parte de los anuncios.

Al respecto Gutiérrez agradeció a todos los que hicieron posible poner en marcha esta planificación de varias obras integradas. Allí destacó el rol central de la Universidad del Comahue. Y destacó textualmente, dirigiéndose a Mariano Gaido:

"Este es un plan de obras histórico y estratégico. Hoy yo te vuelvo a votar y es un día que, en el medio de una gran pandemia mundial, poder presentar este proyecto, es poder darle una respuesta a la confianza de la gente"

Tras la rueda de prensa, el mandatario partirá a Buenos Aires para rubricar un convenio con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por el que se extenderá la red de fibra óptica para mejorar el acceso a internet en varias localidades provinciales. (Redacción especial Minuto Neuquén)