Salidas recreativas: se autorizaron más días y nuevas actividades

Se conoció el nuevo cronograma de Neuquén Capital.
lunes, 1 de junio de 2020 · 11:47

El día viernes Omar Gutiérrez firmó un nuevo decreto en el que se sumaron más actividades, se habilitaron nuevos rubros, se comunicó la ampliación de las actividades recreativas y la prueba piloto de los deportes individuales durante el fin de semana.

En cuanto a las salidas recreativas, el gobierno provincial estableció en el decreto 587/20 que los horarios estipulados serían los siguientes: las personas de 16 a 60 años de 8 a 12 y de 16 a 19, los adultos mayores de 60 y grupos de riesgo de 13 a 15 y los niños menores de 15 de 16 a 19 de lunes a sábados.

A su vez, se sumaron nuevas actividades recreativas como trotar, andar en bicicleta o en patines y salir a correr. Además de los ocho deportes individuales que se podían realizar los sábados y domingos. Estos deportes son: el atletismo, ciclismo, hipismo, canotaje, golf, kite surf, y tenis y padel.

En cuanto a las salidas de esparcimiento, según informó el mandatario, cada municipio es el encargado de establecer el protocolo a seguir y explicarle a los vecinos cómo regularán las actividades. 

Esto ocasionó que varias comunas apuren la elaboración de dicho documento, realizando consultas con sus respectivos comités de emergencia, para que puedan regir desde hoy. Esto pasó en Plottier por ejemplo, que ya se difundió el protocolo.

Es importante tener en cuenta que para la correcta implementación de estas medidas se deberá garantizar la distancia de 2 metros entre personas, la obligatoriedad del uso de tapabocas y aún siguen restringidas las plazas y parques.

La ciudad de Neuquén también ya difundió su protocolo y los horarios en los que los neuquinos podrán disfrutar de sus paseos. Esto lo había anunciado Mariano Gaido en la entrevista que brindó junto a Gutiérrez y destacó la importancia de la responsabilidad individual.

Cada vecino debe respetar la restricción de realizar sus caminatas en un radio menor a 500 metros desde el hogar. Pero dado al incumplimiento de esto, el municipio capitalino instaló controles en el parque norte y en el paseo de la costa para evitar el acumulamiento de gente.