Ventoso y con lluvias sectorizadas: así estará el clima hoy en Neuquén

Toda la información sobre las condiciones meteorológicas para la provincia.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 08:22

NEUQUÉN.- La mitad de semana llegó y el clima en la provincia estará nublado e inestable. Las temperaturas estimadas oscilan entre los 18 grados de máxima y 6 grado de mínima.  En tanto, la humedad fue estimada en un 66 %.

Asimismo, las posibilidades de lluvias sectorizadas se darán en la zona cordillerana de Neuquén y los vientos serán intensos también en dicha área y en el sur provincial, con ráfagas fuertes. El alerta emitida ayer por el Servicio Meteorológico Nacional especifica:

“Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos intensos del sector oeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 50 y 90 km/h, con ráfagas. Esta situación estará acompañada por viento blanco, especialmente en los sectores cordilleranos más elevados".

Por otra parte, la presión fue estimada en 976.5 hectopascales para este 10/06. Ahora rige una temperatura de 6 grados y la primera luz del sol plena, será a las 8:46 horas y el ocaso tendrá lugar a las 18:15 horas, siendo la última luz a las 18:44 horas.

El día tendrá una duración de 9 horas 28 minutos y el pico de temperatura se dará en Neuquén a las 14 horas y será de 15 grados promedio.

Para mañana, fue estimado que la temperatura aumentará, pero el cielo estará cubierto. El viernes, baja de nuevo la amplitud térmica, mejorando las condiciones climáticas hacia el domingo, donde habrá sol pleno.

El clima en Neuquén tendrá una jornada con viento este miércoles, donde el aire fresco llegó y no se descartan lluvias para las próximas horas, estimó el SMN

A abrigarse y salir debidamente protegidos, las condiciones son propias de la temporada. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de