Inestable: el estado del clima hoy en Neuquén

Toda la información para este jueves en base al SMN.
jueves, 11 de junio de 2020 · 08:17

NEUQUÉN.- Hoy es jueves 11 de junio y el clima en Neuquén tendrá una jornada con aire frío y húmedo. Ahora rige una temperatura de 2 grados y el viento del este soplará a una velocidad estimada de 5 kilómetros por hora en promedio, aunque hay alerta por ráfagas fuertes para el sur y centro provincial.

Las temperaturas fueron pronosticadas en una máxima de 21 grados y una mínima de 7 grados. El horario del amanecer pleno, será a las 8.42 horas y el ocaso del sol se dará a las 18.16 horas. La duración del día fue estimada en 9 horas 28 minutos para la provincia.

Las condiciones climáticas serán similares a las de ayer, aunque con más amplitud térmica, según destacó el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 14 horas se experimentará la mayor temperatura del día con un promedio de 18 grados y con presencia parcial del sol, ya que las nubes lo cubrirán por momentos. 

Asimismo, puede haber precipitaciones y nevadas sobre todo en las zonas altas y cordilleranas, porque llega una masa ventosa desde el Pacífico que  genera abundante inestabilidad.

En tanto, para hoy fue proyectada una presión de 970.0 hectopascales y la humedad para este 11 de junio, fue estimada en un 64 % para Neuquén.

En cuanto al viernes y  sábado, las condiciones serán similares, determinó el SMN.  

El clima en la provincia empezará a tener condiciones más frías, con fuerte presencia de heladas, posibles nevadas y lluvias, que serán parte de la jornada en algunos sectores. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de