S.M. Andes: Municipalidad e instituciones coordinan acciones para el Operativo Invierno 2020

Vialidad Nacional, fuerzas de seguridad y municipio mantuvieron una reunión en la jornada de hoy jueves.
jueves, 11 de junio de 2020 · 18:00

En horas del mediodía de hoy jueves 11 de junio de 2020; Municipalidad de San Martín de los Andes; en forma conjunta con referentes de Vialidad Nacional y fuerzas de seguridad mantuvieron una reunión referida al Operativo Invierno 2020.

Todo esto, para coordinar acciones destinadas al Operativo Invierno y, de esta manera, afrontar sin sobresaltos la llegada del crudo invierno a la región.

Estuvieron presentes en la reunión: Marcelo Sánchez, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Martín de los Andes; Alfredo Muñoz, titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; Mauricio Troncoso de la Dirección de Seguridad Ciudadana; Fabián Vincent de Protección Civil; y los referentes de Gendarmería Nacional, Policía Provincial y Vialidad Nacional.

“Tenemos y observamos la necesidad de sostener y reforzar los controles en puestos fijos, puntualmente en los ingresos a la ciudad y en los tramos más transitados”; expresaron los referentes al finalizar el encuentro.

“Estos controles, se utilizarán tanto para la prevención como para la colaboración en la colocación de cadenas en los periodos de nieve”, indicaron a posterior.

Cabe destacar que también se detallaron las jurisdicciones para la operación de cada uno de los equipos de trabajo.

“Es fundamental trabajar de manera conjunta con las Fuerzas y con Vialidad, complementándonos y apoyándonos”; "sabemos que este invierno será distinto a los anteriores y hay un gran compromiso de todos”; expresó el secretario de Gobierno.

Es válido recordar que la primera reunión se efectuó el día 2 de junio, en la cual la Municipalidad informó que el Operativo Invierno incluirá la atención de llamadas de emergencia, la limpieza de acequias, las podas preventivas de cortes de energía eléctrica, en forma conjunta con el EPEN; como así también el despeje de los accesos a los diferentes barrios.