El Parque Nacional Lanín podrá ser visitado por residentes del lugar

Los visitantes podrán desarrollar caminatas y ciclismo recreativo.
viernes, 12 de junio de 2020 · 16:17

El Parque Nacional Lanín informa que comienza a desarrollar un Plan de Reapertura Parcial de Fase I, lo que le permite recibir visitas de personas que residen en la zona de influencia.

En este caso, podrá ser visitado por vecinos de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé; quienes podrán realizar ciclismo recreativo y caminatas.

En tal sentido, el Parque Nacional aclara que no se encuentran habilitadas las actividades relacionadas al Turismo; como así también informa que la actividad lacustre se podrá realizar únicamente con autorización de Prefectura.

Recordemos que desde su creación, el 11 de mayo del año 1937, el Parque Nacional Lanín resguarda y protege una importante porción de bosque andino-patagónico, contando con 412.000 hectáreas de superficie.

“El procedimiento establecido involucra a otros actores locales reunidos en los Comités de Operaciones de Emergencia, y a los protocolos de las autoridades sanitarias; por lo que hay que respetar los tiempos de resolución de cada una de estas instancias de análisis para optimizar la toma de decisiones sobre el manejo de la situación en las áreas naturales protegidas”,  expresó Daniel Somma, presidente de Parques Nacionales.

Los futuros visitantes deberán agendar y recordar que, de acuerdo al Decreto N° 421/20, Artículo 2° de la Provincia de Neuquén, queda prohibida la circulación de autos, motos y cuatriciclos.

“Las reaperturas por fases en los Parques se van a realizar con un sistema muy estricto de monitoreo de la evolución de cada uno de los procedimientos que se adoptan, por lo que es fundamental proteger la salud de trabajadores, comunidades, pobladores, visitantes y prestadores de servicios”, afirmó Juan Cabandié,  ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El Parque  debe su nombre al volcán Lanín, que se levanta imponente dominando el paisaje, con una altitud de 3.776 metros sobre el nivel del mar, estando su cumbre siempre cubierta de nieve.