Última etapa de la construcción del puente del Curi Leuvú

Se lleva ejecutado un 70 por ciento de la obra.
lunes, 15 de junio de 2020 · 14:25

Finalizó el montaje de las vigas del puente de 250 metros de longitud, sobre el río Curi Leuvú, una obra clave en lo que respecta a conectar el territorio del norte neuquino.

La información fue suministrada por la Secretaría General y Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén.

Es válido recordar que el Gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la Dirección de Vialidad, está construyendo el nuevo puente de hormigón que permitirá cambiar la conectividad de las localidades del territorio, estando emplazado en la ciudad de Chos Malal.

La obra consiste en la construcción de un puente de 250 metros de longitud, conformado por 40 vigas de hormigón armado postesado, mientras que la calzada de hormigón contará con dos manos de circulación, conformando un ancho de 8,30 metros y también tendrá veredas peatonales en ambos lados de 1,20 metros”; informaron desde Vialidad.

Cabe mencionar que Chos Malal, una de las principales ciudades del norte de Neuquén, se encuentra rodeada por los ríos Neuquén y Curi Leuvú, la cual fue afectada por inundaciones a los largo de los años. 

Así también, las crecidas del río Curi Leuvú, que en los últimos años afectaron caminos y los puentes existentes, motivaron al Gobierno provincial a realizar todas las gestiones para la concreción del puente.

“Se construirán los accesos pavimentados al puente en concreto asfáltico en caliente con un ancho de calzada de 6,70 metros y banquinas enripiadas, por lo que la longitud de los accesos será de 3.053 metros totales y constituirán la nueva traza de la Ruta Provincial N°43”; indicaron los técnicos.

Así también, en la intersección de la Ruta Provincial N°43 y la Ruta Nacional N°40, se ejecutará la construcción de una rotonda, la cual permitirá otorgar mayor seguridad vial al lugar.