Comisaría 1º: un policía tiene coronavirus y hay 22 agentes aislados en Neuquén

Toda la información sobre este caso.
martes, 16 de junio de 2020 · 14:05

NEUQUÉN.- El coronavirus también acecha en la sede policial 1º de Neuquén y la preocupación crece en el sector sanitario.Es que en la sede policial ubicada en la intersección de las calles Ministro González y Mendoza, un policía fue testeado y se conoció anoche que su diagnóstico fue positivo.

Debido a ello, 22 agentes de la Policía de Neuquén están bajo aislamiento, ya que habrían mantenido contacto con él y con su pareja, también trabajadora de la fuerza. Además dos personas detenidas por el uniformado, también fueron apartadas. El alerta sube en toda la provincia.

Conforme a este nuevo caso de coronavirus, se establecieron los contactos estrechos del agente que presta servicios en la sede Sapere dependiente de la comisaría 1º  ubicada en Neuquén capital, y 22 personas fueron puestas en aislamiento, ya que también tuvieron contacto con la pareja del infectado, que presta tareas administrativas en la Policía de Neuquén.

También se va a proceder a efectuarles el correspondiente test de PCR y poder determinar si hay contagios relacionados con el uniformado que posee coronavirus.

Preocupación. Cabe destacar que Neuquén, según había señalado la ministra de Salud, Andrea Peve, está en una situación de circulación de virus por conglomerado, (donde todos los infectados tienen nexo entre sí), pero, ante la cantidad de casos surgidos en los últimos días, se monitorea con atención la situación.

Es oportuno rememorar que en la ciudad se registraban hasta ayer 112 casos activos, de los 120 que fueron informados en total. 

Ayer hubo récord de casos nuevos de coronavirus: 17 pacientes infectados en sólo 24 horas, de acuerdo al parte emitido en forma nocturna por el comité de emergencia provincial, y es por ello que, habida cuenta de la elevada curva de contagios, es que el gobierno neuquino decidió restringir las reuniones sociales. 

De acuerdo a lo determinado desde la fecha, rige desde este 16/06 la medida y fue detallado que no se descartan implementar nuevas acciones restrictivas, de continuar esta tendencia alcista. (Redacción especial Minuto Neuquén)