Espionaje ilegal: increíble revelación de Guillermo Pereyra

Toda la información del dirigente petrolero.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 09:06

NEUQUÉN.- El dirigente del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, hizo una revelación crucial en el caso de espionaje ilegal que tiene como principal acusado al ex Presidente Mauricio Macri. De acuerdo con lo que consignó en ámbito.com el referente regional, disparó también contra Patricia Bullrich, titular de Seguridad en dicho gobierno.

Sobre la funcionaria, Pereyra dijo que fue la responsable de todas las operaciones judiciales de las que el sindicato que dirige, fue objeto y destacó que hay una ligazón innegable entre el tema del espionaje ilegal y las denuncias que lo tenían como sospechado. Además deslizó, que la ministra le habría elevado órdenes expresas a un fiscal de Neuquén, para iniciar maniobras en su contra. 

Con respecto a Mauricio Macri, el líder sindical, reveló que en una conversación que mantuvieron, el ex jefe de Estado le había confesado que iba a lograr que un sindicalista fuera preso.

Pereyra, que supo ser aliado en épocas iniciales del gobierno del PRO, ahora comunicó que se presentará como querellante en la investigación que indaga en la trama de acciones de inteligencia secreta. Comentó que en un viaje que hizo junto al ex mandatario, le preguntaron sobre la actividad del líder del sindicato lechero Héctor Ponce y allí Macri le había dicho que lo iba a meter en la cárcel.  

Según el dirigente, para Macri no era lógico que las firmas realizaran aportes a los sindicatos, cosa que Pereyra replicó como algo normal, que también se daba en el sindicato que dirige y desde allí comenzó la persecución hacia su persona: denuncias, inspecciones y causas se fueron sucediendo y tomando estado público en algunos medios locales. 

La escalada fue subiendo y Guillermo Pereyra revela que el  26/12, fueron llevados a cabo tres operativos policiales, ordenados por el fiscal Pablo Vignaroli,en Neuquén y Buenos Aires  en las sedes del gremio. En ese sentido, expresó:

“Todas las denuncias y las causas continuaron, incluso contra mi ex mujer, y el resultado fue el mismo: pasaron a archivo y sin afectar mi buen nombre y honor”.

Además, el líder del sindicato petrolero destacó que cuando las noticias sobre espionaje empezaron a aparecer, tomó conocimiento que en un  operativo vinculado al exespía Marcelo D’Alessio, hallaron una carpeta que tenía como carátula su nombre. Es por ello que el ex senador, decidió presentarse esta semana como querellante en la causa que dirige el magistrado Canicoba Corral. (Redacción especial Minuto Neuquén)