Ayuda financiera: todos los detalles del acuerdo entre Nación y Provincia

Omar Gutiérrez viajó ayer para firmar el convenio.
martes, 2 de junio de 2020 · 14:37

En el día de ayer el gobernador Omar Gutiérrez estuvo reunido con el jefe de gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en un encuentro donde se firmó un convenio de asistencia financiera para la provincia.

Se trata del Programa para la Emergencia Financiera Provincial que consiste de un préstamo de hasta 5.000 millones de pesos destinado a financiar las acciones que el gobierno crea pertinente durante la emergencia sanitaria.

"Esta ayuda del gobierno nacional es importante para sostener el funcionamiento de los gobierno".

Declaró Omar Gutiérrez en contacto con LU5 donde hizo hincapié en la importancia de este acuerdo y de acompañarse y ayudarse de manera solidaria entre los distintos gobiernos y municipios para poder salir adelante en un momento tan delicado a nivel mundial. 

El préstamo será reembolsado por la provincia en un plazo que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020, la amortización del capital se efectuará en 36 cuotas mensuales y consecutivas.

Tal como explica el acuerdo, la provincia de Neuquén utilizará este dinero para implementar las acciones necesarias que aseguren la prestación de los servicios sanitarios necesarios para hacerle frente al coronavirus junto con el cumplimiento de las obligaciones de gastos relevantes.

Este convenio entrará en vigencia una vez que se apruebe el contrato en el ámbito provincial, mediante la norma correspondiente y que se autorice a las autoridades por Ley Provincial a contraer endeudamiento.

Se espera que de esta manera, la situación de la provincia mejore y que se puedan pagar los todos los sueldos y los gastos necesarios para afrontar la pandemia por coronavirus.