Coronavirus en Neuquén: hay 4 nuevos casos confirmados

La provincia sumó 23 nuevos infectados en 8 días.
martes, 2 de junio de 2020 · 08:15

En el último informe difundido por el Comité de Emergencia Provincial se conocieron 4 nuevos casos positivos de coronavirus en Neuquén. 

De esta manera, la provincia registra 138 casos confirmados, de los cuales 90 están recuperados, 5 lamentablemente fallecieron y 43 se encuentran transitando la enfermedad actualmente.

Los nuevos casos corresponden a personas residentes de Neuquén Capital y se trata de una mujer de 68, otra de 45, una de 23 y otra de 29 años de edad. 

En el caso de las primeras tres son contactos estrechos de un caso confirmado, mientras que en el caso de la última paciente se encuentra en investigación su nexo epidemiológico.

Neuquén tuvo 23 nuevos casos positivos en los últimos 8 días, de los cuales excepto el del joven de San Martín de los Andes que había regresado de Buenos Aires, los otros 22 son de la ciudad capital.

A su vez, 21 de estos están vinculados de manera directa o indirecta con el mismo nexo epidemiológico. Es decir que su contagio está vinculado al policía que prestaba servicios en "Las Perlas".

Esta situación preocupa a las autoridades que analizan volver atrás con la cuarentena flexibilizada si los casos continúan en aumento. Según el informe de prensa aún hay 10 casos sospechosos de covid-19 que se confirmarán o descartarán en las próximas horas.

El domingo se termina la etapa de la cuarentena en la cual estamos y según difundieron algunos medios nacionales en el día de ayer, se espera que la misma se prorrogue hasta el 21 de junio. De igual manera habrá que esperar a los próximos días para tener más precisiones sobre cómo seguirá esta situación.