"Fondo de auxilio": la nueva ayuda del gobierno para un sector muy afectado. Todos los detalles

Es una iniciativa del Gobierno Nacional.
lunes, 22 de junio de 2020 · 11:38

Sin dudas el turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus que golpea al mundo, es por esto que desde el Gobierno Nacional lanzaron un plan para seguir acompañando a estos trabajadores.

Si bien ya hubo algunos otros programas, esta vez llegó el turno de los autónomos y monotributistas que prestan servicios turísticos y que desde hace más de tres meses no pueden trabajar. 

"Auxilio para prestadores turísticos", es el nombre oficial del programa que lanzó el Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, en el que brindarán un aporte no reembolsables de $50.000 a los trabajadores de este sector.

Para acceder a este beneficio económico deberán acreditar una antiguedad mínima de un año desde la inscripción al monotributo y para obtenerlo deberán ingresar a este link y presentar una copia del dni, la constancia de inscripción al monotributo o trabajo autónomo y acreditar documentación de la actividad turística que desempeña. 

El pago se hará efectivo a través de dos transferencias a la cuenta bancaria que el trabajador disponga: una será un anticipo de $30.000 y luego de realizar una capacitación obligatoria, recibirán los $20.000.

En total se destinarán 100 millones de pesos para acompañar a los trabajadores sin relación de dependencia del sector turístico que aún no saben cuando volverán a retomar sus actividades pero lo que sí tienen claro, es que serán los últimos en reactivar.

Este es otro bono que se suma a los que anteriormente otorgó el gobierno, destinado a los trabajadores turísticos fijos y también a los eventuales. Con este último ya estaría cubierto prácticamente todo el sector.

Los trabajadores turísticos de Neuquén aún no saben que pasará con la temporada de invierno. En algún momento se barajó la posibilidad de abrir los cerros e incentivar el turismo de cercanía pero esto quedó en suspenso después de que la cantidad de casos en Neuquén Capital empezó a aumentar exponencialmente.