"Aquellos que no puedan justificar...": el nuevo mensaje del Gobierno de Neuquén

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, se dirigió a la población.
martes, 23 de junio de 2020 · 11:30

NEUQUÉN.- Como este diario informó, habida cuenta del preocupante escenario epidemiológico en Neuquén, la restricción de la circulación empezó a regir hoy en las ciudades de Centenario, Plottier y la capital. Es por ello, que desde el gobierno provincial se decidió reforzar estos días la comunicación a la población con mensajes que hagan que la prevención sea extrema.

En esta oportunidad habló con la prensa Vanina Merlo, ministra de Gobierno de Neuquén, y detalló que solamente aquellas personas que estén abarcadas por el decreto 297/20, que tienen que ver con el cumplimiento de actividades esenciales, son las que están habilitadas para la circulación. 

Sobre los controles, la portavoz del Gobierno neuquino, señaló que serán en conjunto con el personal de cada comuna y se realizarán de manera estricta y dinámica,con gran colaboración de recurso humano para tal tarea. En ese sentido, expresó:

“En esta fase de la pandemia la circulación tiene que llevarse adelante por razones estrictamente esenciales: aquellos que no puedan justificar debidamente la circulación, deberán regresar a su punto de origen”.

 

Sobre el transporte, la funcionaria destacó que poseen un régimen protocolar para su funcionamiento, que se cumple y destacó que consideran que todos los ciudadanos que circulan antes de las ocho de la mañana, "lo hacen por razones estrictamente laborales”.

Como el elevado grado de circulación interna, sigue en Neuquén, pese a las últimas medidas tomadas, instan a profundizar las medidas de prevención, habida cuenta de que muchas actividades económicas se han habilitado y se han sostenido en el tiempo, evitando una propagación del coronavirus libre, en pos de mantener lo conseguido.

Enfatizando en el concepto tan acuñado por Omar Gutiérrez de "responsabilidad compartida", la titular de la cartera de gobierno, Merlo, insistió en que en profundizar los cuidados, sobre todo en el uso del barbijo y respetar el distanciamiento obligatorio. Y resaltó textualmente, reafirmando los pedidos en voz del Ejecutivo de Neuquén, que se hace prioritario fortalecer y potenciar "los cuidados que venimos haciendo hasta el momento”.

Control de temperatura y certificación de permisos. Cabe destacar que los operativos realizados por agentes policiales y sanitarios instaurados entre Centenario y Neuquén se concentran de 8 a 20 horas. Se llevan a cabo en el ex peaje de ruta 7, y en tres lugares estratégicos del ejido plotteriense: la intersección de las calles Río Colorado y Ruta 22; Río Colorado y San Martín y por último, Simón Bolívar y Trenque Launquen. (Redacción especial Minuto Neuquén)