Aumento de la desocupación en Neuquén

A nivel país, fue del 10,4 por ciento.
martes, 23 de junio de 2020 · 18:29

A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el 20 de marzo los comercios debieron cerrar sus puertas.

Hoy en día, después de dos meses de tener las puertas cerradas, algunos comerciantes pudieron reabrir sus locales en relación a las diferentes flexibilizaciones que se llevaron a cabo en el país.

Todo el país atraviesa un momento de crisis tras el contexto que se está viviendo por la pandemia de coronavirus.

El Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina), realizó una estadística donde la desocupación en el país fue de 10,4 por ciento.

Durante el primer trimestre, en el conglomerado de NeuquénPlottier la desocupación creció un 6,5 por ciento.

Durante, el primer trimestre del 2020, alrededor de 9 mil personas se encuentran desocupados en las ciudades de Neuquén y Plottier.

La cifra mencionada, es superior a la que se registró en el cuatrimestre anterior, en el 2019, donde hubo un 5,7 por ciento de desempleo.

Tras el contexto que vive el país por la pandemia de Covid-19 crece la preocupación en todas las ciudades. Muchos locales, ante esta situación, debieron cerrar sus puertas y los empleados se han quedado sin trabajo.