Nuevas restricciones: solo podrán ingresar trabajadores esenciales a Neuquén Capital

La medida empezará a regir desde hoy.
martes, 23 de junio de 2020 · 10:32

Desde ayer empezaron a implementarse distintas medidas y restricciones en el conglomerado que agrupa Neuquén Capital, Plottier y Centenario debido al incremento de casos de coronavirus.

A partir de hoy, otra nueva restricción empezará a funcionar y es la que limita la circulación vehícular hacia Neuquén Capital. Es decir que desde hoy sólo podrán ingresar los trabajadores esenciales.

Para que esta medida se lleve adelante, desde el Gobierno Provincial decidieron implementar controles sobre las rutas 7 y 22 para verificar que solo sean los trabajadores incluídos en el primer decreto presidencial los que ingresen a la ciudad.

Son sólo 24 la lista de actividades exceptuadas que tendrán permitido el ingreso a la localidad, es decir que serían aquellos trabajadores que nunca dejaron de asistir a sus puestos cuya actividad fue considerada primordial.

Tanto en Plottier como en Centenario, además de pedir la autorización para circular, se realizarán controles de temperatura en el ingreso y egreso de los vehículos que se dirijan o vuelvan de la ciudad capital.

Estas nuevas medidas las decidieron en conjunto el gobernador, Omar Gutiérrez, la ministra de Seguridad y Gobierno, Vanina Merlo y los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido; de Centenario, Javier Bertoldi; y de Plottier, Gloria Ruiz. La razón de aumentar las restricciones se debe al brote y aumento de contagios que tiene la ciudad capital desde hace algunas semanas.

En la ruta 7, los controles se posicionarán en la zona del ex peaje mientras que en la ruta 22 habrá uno en la intersección de la calle Río Colorado y ruta 22, Río Colorado y Avenida del Trabajador y en Río Colorado y Pellegrini.

A su vez, en estas localidades se restringió el horario de circulación de 8 a 20, no habrá actividades deportivas los domingos y se le pidió a los neuquinos que realicen las salidas recreativas mínima e indispensables. No se descarta la posibilidad de nuevas medidas si la cantidad de casos continúa en aumento.