Personas de Neuquén, Plottier y Centenario no podrán ingresar a Rincón

Esta medida regirá solamente para la provisión de comercios.
jueves, 25 de junio de 2020 · 17:04

La ciudad de Neuquén vive momentos de mucha incertidumbre ante la cantidad de contagios detectados las últimas semanas del mes de junio.

Fueron dos los focos de contagios que desató esta ola en Neuquén. El primero fue el que se originó en la Subcomisaría de Balsa Las Perlas, en donde muchas ciudades de la provincia neuquina y rionegrina contrajeron el virus. El otro, fue el que se desató el 9 de junio en el Policlínico ADOS, que hasta el momento es el más grande.

En el día de ayer, mediante una conferencia de prensa que se llevó a cabo, la Ministra de Salud, Andrea Peve, anunció que la Capital neuquina tiene transmisión comunitaria del virus. Tras esto, ciudades de la provincia empezaron a tomar diferentes restricciones en la circulación para evitar la propagación del virus.

Hace instantes, desde la ciudad de Rincón de Los Sauces, anunciaron que se prohibirá el ingreso de personas con domicilio de Neuquén, Centenario y Plottier.

También, los que ejercen su labor como petroleros y tienen domicilio en las ciudades mencionadas tampoco podrán ingresar.

Cabe mencionar que esta medida regirá solamente para la provisión de comercios. Están exceptuados los que entregan productos refrigerados.

Las personas que viajen a los lugares con zonas de riesgo tendrán que aislarse por 14 días.

Iniciada la emergencia, Neuquén registra un total de 390 personas contagiadas, de las cuales 253 son casos activos, 125 personas se recuperaron y 12 fallecieron.