Alerta meteorológico: frío, hielo, lluvia y un poco de nieve en Zapala

El temporal en la región se extenderá hasta el día martes
viernes, 26 de junio de 2020 · 16:20

Por ahora, la primera gran nevada del año en Zapala no ha llegado, pero sí intenso frío, temperatura con varios grados bajo cero, hielo, lluvias y algo de nieve; como está ocurriendo en la jornada del día de la fecha, viernes 26 de junio de 2020.

Se hizo esperar la lluvia en Zapala, pero finalmente llegó, y a posterior los primeros copos de nieve, los cuales no quedaron firmes en el piso debido a la gran humedad en el ambiente, producto de las precipitaciones previas de agua.

Seguramente con el correr de las horas, la nieve cubrirá de blanco la geografía de la ciudad de Zapala, como lo está haciendo en gran parte de la provincia, principalmente en la zona cordillerana, causando inconvenientes en rutas y caminos.

Precisamente, y teniendo en cuenta el gran temporal que se desató en la zona, la provincia de Neuquén decidió cerrar el tránsito en rutas a partir de las 18.00 horas, desde hoy y hasta el día miércoles, quedando habilitada la circulación al día siguiente, a las 10.00 horas. 

Por tal motivo, desde Defensa Civil y Protección Ciudadana, informaron  que habrá equipos ubicados en distintos puntos de la provincia, como Zapala, Las Lajas, Chos Malal y Piedra del Águila, para de esta manera poder controlar que se cumpla con tal restricción.

Es válido informar y recordar a los ciudadanos del territorio neuquino, que solamente podrán circular vehículos vinculados a la atención de una emergencia, como así también camiones de abastecimiento.

En relación a los equipos que trasladan gas licuado de petróleo para las centrales de Hidenesa, las cuales se encuentran ubicadas en distintas localidades cordilleranas, van a tener seguimiento y acompañamiento para llegar a destino con las cargas.

En lo que respecta a Zapala, el pronóstico extendido de A.I.C. indica que las lluvias se mantendrán, con intermitencias, hasta el próximo martes, indicando caída de nieve en la noche del sábado, madrugada y mañana de día domingo.