S.M. Andes: la nieve no da respiro y se torna peligrosa

Municipalidad y fuerzas de seguridad coordinan acciones ante el temporal.
viernes, 26 de junio de 2020 · 22:28

El pronóstico meteorológico cumplió con lo indicado previamente, y la gran nevada se desató en San Martín de los Andes, causando múltiples inconvenientes en rutas, caminos, e inclusive en el radio urbano.    

Recordemos que hasta el miércoles, la circulación en rutas estará restringida de 18 hs a 10 hs, acción implementada que forma parte de un operativo articulado entre diversos organismos nacionales y provinciales para resguardar a la ciudadanía a raíz del ingreso de un frente frío que trae lluvia, nieve y bajas temperaturas a la provincia.

Cabe mencionar, de acuerdo a lo informado por el municipio, que se mantiene el corte de tránsito entre Meliquina y Villa la Angostura, debido a las intensas nevadas que se registran en todo el tramo de ruta de los Siete Lagos, por lo que maquinarias de Vialidad Nacional trabajaron intensamente a lo largo de la jornada en el lugar.

En lo que respecta al reporte de rutas y caminos, emitido a las 19.00 hs en San Martín de los Andes, daba cuenta que personal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana recorrían los barrios, para de esta manera actualizar el informe ante el temporal de nieve.       

En Bajada Pio Protto, recomendaban transitar con suma precaución, dado que se encontraban diversos sectores con hielo; Ruta 40 desde Barrio Valle Alto hasta El Portal, transitable con precaución; recta Escuela 86, visibilidad a 400 metros aproximadamente; Ruta 40 entre barrio Los Faldeos hasta rotonda de Destacamento de Tránsito, transitable con precaución; subida Los Radales – Covisal, máxima precaución, nieve y hielo en calzada. En  todos los sectores recomiendan la utilización de cadenas para circular.

Cabe destacar que una máquina se encuentra trabajando a esta altura de la noche en el despeje de la nieve acumulada sobre la Cuesta de los Andes, por lo que comienza descongestionarse el sector, teniendo  la prioridad de paso, en una primera instancia, los vehículos que cuentan con las cadenas colocadas.

Por otro lado, y más allá del temporal de nieve, Municipalidad informó que se intensifican los controles en los ingresos a San Martín de los Andes y que solamente podrán ingresar a la localidad las personas que están exceptuadas.

Por lo tanto, recomiendan a toda la comunidad evitar viajar a la ciudad de Neuquén; y en caso de hacerlo, porque es inevitable suspender el viaje, al regresar deberán realizar obligatoriamente el aislamiento durante el término de 14 días.