Domingo en Neuquén: fuertes vientos, lluvias y una posible nevada

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.
domingo, 28 de junio de 2020 · 10:51

Neuquén amaneció sin el blanco que había teñido las calles durante los últimos dos días pero aún hay posibilidades de que durante la noche y madrugada de este domingo caiga otra nevada.

Según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, en la zona metropolitana que integran, Neuquén Capital, Centenario, Plottier y Cipolletti la temperatura tendrá una mínima de 1º y una máxima de 5º.

A su vez, durante la mañana y la noche habrá posibilidades de lluvia y nevadas de hasta un 70%. Además, fuertes ráfagas de viento impactarán en la zona con intensidad de 50 km/h.

Un pronóstico similar emitió la entidad meteorológica para el día de mañana donde la máxima será de 6º y la mínima 2º con lluvias y tormentas de nieve.

Durante la madrugada habrá lluvias y nevadas mientras que a lo largo de la mañana, la nieve se irá y solo quedarán fuertes precipitaciones que continuarán durante todo el día.

La nieve en la zona del alto valle es un fenómeno inusual que sucede con poca frecuencia y generalmente son nevadas cortas de poca intensidad.

Sin embargo esta vez, desde el SMN explicaron que se trata de una masa de aire frío que impacta en todo el territorio argentino y que en La Patagonia provocará temperaturas inferiores a los 10 Cº.

El viernes la nieve sorprendió a los neuquinos que disfrutaron del paisaje, tomaron fotos y videos y aprovecharon de este fenómeno poco frecuente que tiñó de blanco la localidad.