Dos cumpleaños dispararon el brote de contagios en Balsa Las Perlas

Se encuentran 150 personas aisladas.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 18:15

Hoy, el gobernador Omar Gutiérrez brindó una conferencia de prensa para todos los neuquinos confirmando los nuevos rubros comerciales que abrirán a partir del lunes 8 de junio e hizo referencia sobre el brote de coronavirus que se desató en la subcomisaría de Balsa Las Perlas.

En estas semanas, hay mucha preocupación en la localidad neuquina ante la ola de contagios de las últimas dos semanas. Cabe mencionar que, en el parte del día de ayer, se notificaron 12 casos nuevos.

“Los diez casos de la ciudad de Neuquén pertenecientes a dos grupos familiares, dos niños de 3, 4, dos niñas de 7 y 12 años, 3 varones de 39, 34 y 53 años y 3 mujeres de 27, 32 y 56 años, están relacionados con los casos del conglomerado originado en Balsa Las Perlas”.

Afirmó el gobernador en relación a los contagios. Gutiérrez, luego de mencionar las actividades que se desarrollararán a partir del lunes que viene, dedicó unos minutos sobre Balsa Las Perlas mencionando que dos cumpleaños fueron el disparador de los contagios.

“No se trató de un solo encuentro, sino de dos cumpleaños. El último lo detectamos anoche, martes”.

Indicó el mandatario. Alrededor de 150 personas se encuentran aisladas. En la subcomisaría, son seis las personas de la ciudad de Neuquén que trabajan ahí, de los cuales dos, dieron positivos.  

Por otro lado, Gutiérrez mencionó que los dos casos que se confirmaron ayer en la ciudad de Cutral Co, se tratan de dos personas que viajaron a Salta y trasladaron el virus.

Por último, el gobernador pidió a todos los neuquinos que sean responsables, que aprovechen las diferentes flexibilizaciones que se están dando y que respetemos todos los protocolos establecidos.