Así será la vuelta de los restaurantes y bares en Neuquén

A partir del lunes 5 de junio, estos dos rubros comerciales se suman a la cuarentena flexibilizada.
jueves, 4 de junio de 2020 · 18:27

El rubro gastronómico fue uno de los más afectados a partir de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hace dos semanas comenzaron a trabajar a puertas cerradas, pero con la modalidad de delivery o “take away” para solventar algunos gastos.

En el día de ayer, el gobernador Omar Gutiérrez brindó una conferencia de prensa confirmando la reapertura de los restaurantes, bares y gimnasios a partir del lunes 5 de junio en toda la provincia de Neuquén.

Para esto, se llevará a cabo un estricto protocolo de seguridad e higiene en cada lugar. Será obligatorio el uso de barbijo o tapabocas. Se tendrá que reservar de antemano y las mesas estarán distantes.

Los comercios, podrán abrir las puertas de lunes a sábados de 8 a 22 horas. La modalidad será mesas separadas por dos metros de distancia.

Cabe destacar que en la provincia ya se reabrió un 85 por ciento de los rubros comerciales, entre ellos, entran locales de ropa, lavaderos, concesionario de autos, tiendas de bazar, entre otros.

 Por otro lado, Gutiérrez anunció que los viernes, sábado y domingo se podrán realizar actividades deportivas cumpliendo con las medidas de seguridad.

"Vamos a ver los resultados y, si son buenos, la semana que viene se van a permitir desde el jueves hasta el domingo".

A las actividades deportivas se suman: patín, tiro deportivo, tiro con arco, enduro y motocross.