Despejado y con heladas: el estado del clima hoy en Neuquén

Los detalles de toda la información para arrancar la semana.
lunes, 13 de julio de 2020 · 08:44

NEUQUÉN.- Es lunes 13/07 y el clima en Neuquén se presenta frío pero, en su mayoría, despejado. Las  temperaturas estimadas estarán comprendidas entre los  -3 grados de mínima y 10 grados de máxima.

De acuerdo con lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, a esta hora de la mañana, rige una sensación térmica de 0 grados en la provincia y la humedad será intensa: fue estimada en un porcentaje del 74 %.

 

Asimismo, la duración total del día fue estimada en 9 horas y 39 minutos, siendo la aparición total de la luz del sol a las 8.47 horas, y el ocaso pleno a las 18.26 horas.

Se especificó que la presión será de 990.9 hectopascales y hay un 2 % de que se generen precipitaciones. La jornada se presentará con lapsos nubosos y algunas heladas sectorizadas. 

 

La mayor temperatura del día  será de 10 grados promedio, y fue estimada para las 14 horas, según consignó el SMN.

En tanto, si bien las condiciones climáticas serán frías, el viento presente estará muy calmo, ya que soplará a una velocidad promedio de 5 km/hora.

La jornada será propiamente invernal, pero sin alertas ni sobresaltos para el clima en Neuquén.

Para salir prontamente de esta situación y revertir la emergencia suscitada por el coronavirus, hay que tratar de quedarse en casa lo más posible en la provincia.  (Redacción especial Minuto Neuquén)