Preocupación en Neuquén: una personalidad clave tiene dengue

Los detalles de toda la información.
lunes, 13 de julio de 2020 · 11:30

NEUQUÉN.- Ruegan que oren por su estado. Se confirmó que tiene dengue y sigue siendo una persona relevante en el ámbito neuquino. Cabe destacar que se trata de una enfermedad viral transmitida por mosquitos.

Hablamos del ex obispo de la provinciaMarcelo Melani, de 81 años, que está actualmente en la Amazonia desde enero, en una misión en tierras peruanas.

Fernando Croxatto.

Fernando Croxatto, actual obispo de la provincia consagrado en 2017, fue quien comunicó la noticia, informando que producto del dengue, el prelado está internado en dicho lugar y se encuentra afectado por una neumonía.

El religioso retirado de la diócesis de Neuquén, partió a mediados de septiembre del año pasado, por una solicitud especial efectuada por el Papa Francisco. En su momento, se despidió diciendo:

Ex obispo Melani: tiene dengue.

 “Desde hace 48 años estoy como misionero en la Patagonia. Ahora siento que se ha renovado en mí ese llamado: ‘Deja tu tierra’, porque la Patagonia es mi tierra”.

Melani está en estado delicado por la enfermedad viral y Croxatto comunicó que el padre Darío Pereda, inspector salesiano, le expresó todos los detalles. Y además, pidió a todos los habitantes neuquinos:

"Recemos por él para que pronto pueda estar de nuevo prestando su ministerio en esta zona misionera".

Para asistir a la 150° Expedición Misionera Salesiana, Marcelo Melani primeramente se formó en una capacitación en tierras italianas. La comunidad religiosa de Neuquén pide por su recuperación. (Redacción especial Minuto Neuquén)