Aguinaldo: Gutiérrez anunció modificaciones en el pago a los estatales neuquinos

Habrá distintas fechas y formas de pago según el salario. Enteráte todos los detalles.
martes, 14 de julio de 2020 · 13:07

Durante la mañana de hoy, Omar Gutiérrez brindó una conferencia de prensa en la que habló de todos los temas, anunció la apertura del turismo para las localidades sin covid-19 y comunicó algo muy importante para los trabajadores estatales: el aguinaldo se abonará en una sola cuota.

Después de que los gremios ATE, ATEN y viales se concentraran en la casa de gobierno y mantuvieran una reunión con la ministra de gobierno, Vanina Merlo, donde expresaron su disconformidad con el pago del aguinaldo en cuotas, lograron cambiar la realidad de un sector de los trabajadores estatales.

Tal como anunció Gutiérrez minutos atrás, aquellos trabajadores que perciban mensualmente un sueldo inferior a $60.000 recibirán la próxima semana el medio aguinaldo en una sola cuota.

Son más de 17.000 los trabajadores que integran este grupo y el pago se realizará el próximo martes para quienes tengan finalización impar del documento y el día miércoles para los pares. 

Mientras que quienes tengan un salario bruto de más de $60.000 recibirán su aguinaldo en tres cuotas: un 35% en julio, un 35% en agosto y un 30% en septiembre.

Este pago también será diferenciado para quienes integran la planta política, ya que quienes pertenecen a las categorías jerárquicas cobrarán en septiembre una sola cuota. Mientras que quienes tengan salarios más bajos lo recibirán en dos cuotas, una en agosto y otra en septiembre. 

"Agradezco a los gremios que han comprendido que estamos ante una situación inédita".

Expresó el gobernador de Neuquén, quien se reunirá esta tarde con los referentes de los distintos gremios estatales para confirmarles el nuevo cronograma de pago y dialogar sobre otros temas. A su vez destacó que están haciendo un esfuerzo muy importante para poder cumplir con sus obligaciones en esta situación.