De vacaciones en Villa La Angostura: empresario rompió la cuarentena y así terminó

No tenía el permiso correspondiente. Todos los detalles.
jueves, 16 de julio de 2020 · 12:12

NEUQUÉN.- ¡Rompió la cuarentena! El empresario septuagenario, quería tomarse vacaciones y se fue con su pareja desde Buenos Aires en Villa La Angostura, sin reparar que por la cuarentena dicha acción esta prohibida.

El sujeto, oriundo de Buenos Aires, es propietario de una vivienda en el exclusivo barrio Cumelén de la localidad neuquina y se trata de un reconocido personaje, con cierto "tráfico de influencias".

Si bien los agentes policiales le avisaron que debía volver a su lugar de residencia, ya que el turismo no está habilitado debido a la vigencia de la cuarentena, un magistrado, de nombre Juan Pablo Balderrama, le permitió quedarse en su propiedad, cumpliendo 14 días de aislamiento.

Cabe destacar que en Villa La Angostura, es estricta la vigilancia ya que buscan conservar su estatus sanitario, debido a que no registran casos activos de coronavirus.

Cronología de los hechos. Cuando se acercó al retén de control de Muelle de Piedra en La Angostura, el empresario dijo que iba a trabajar en la construcción de su vivienda. Contaba con el permiso de circulación para cumplir funciones en obra pública.

Pero lo evidente es que dicho certificado no lo habilita a accionar en el ámbito privado, ni a tomarse días de descanso. Debido a su edad, los policías le permitieron pasar solo la noche y retirarse al día subsiguiente. Luego el juez lo habilitó.  

Lo cierto, es que la aventura no le será gratis ya que por infringir el protocolo sanitario e incumplir la cuarentena, se le formularán cargos judiciales. Según informó el fiscal Fernando Rubio, el hombre "se aprovechó de una situación humanitaria" y "no estaba autorizado a venir". 

También comentó que se va a accionar contra el Municipio local, ya que se le emitió el permiso de tránsito y no tienen autoridad para efectuar esa operación. Para terminar, aclaró que no es un capricho, ya que especificó que los códigos QR son declaraciones juradas que sólo otorgan habilitación para trabajar en la tarea mencionada y no para tomarse días de "relax".