Preocupante: el coronavirus llegó a una cárcel de Neuquén

Se esperan los testeos de los trabajadores aislados.
viernes, 17 de julio de 2020 · 12:35

La cantidad de casos de coronavirus entre los efectivos policiales y los agentes penitenciarios continúan en aumento en la provincia de Neuquén. Con más de 20 casos confirmados y trabajadores aislados, confirmaron un nuevo caso. 

Se trata de un agente de la cárcel de Senillosa que arrojó resultados positivos en el testeo y se procedió al aislamiento de dos de sus compañeros. Las autoridades de la unidad esperan novedades para decidir cómo seguirán con sus tareas.

De igual manera, según la información que trascendió el hombre contagiado realiza tareas que no incluyen contacto con los internos, por lo que se descartaría el riesgo de un brote dentro de la unidad.

También aseguraron que el contagio del agente, que se desempeña en el acceso de uno de los módulos, ocurrió en un ambiente externo a la cárcel.

La decisión de aislar a dos de sus compañeros con los que había tenido contacto estrecho, fue una medida preventiva para evitar que el virus se pueda propagar en la unidad que tiene más de 500 internos.

Desde hace algunas semanas que se viene trabajando intensamente con las cárceles de la provincia para redoblar los esfuerzos, instalar nuevas medidas y productos de seguridad para evitar un posible contagio masivo.

La Unidad Nº 11 de Neuquén Capital ocupó el centro de la escena semanas atrás cuando se confirmó que parte del personal estaba infectada y se realizó 30 testeos entre trabajadores e internos pero se logró controlar la situación.

Se espera que en las próximas horas se conozcan novedades sobre la situación de los agentes y de la cárcel. La localidad de Senillosa se mantiene bajo aislamiento social desde hace una semana ante el incremento de casos positivos.