Aluminé: así está la situación de la localidad tras la ola de contagios

Registra 13 casos activos actualmente.
sábado, 18 de julio de 2020 · 12:46

Cuatro meses después de empezado el aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, Aluminé registró su primer caso positivo.

Desde ese momento se desató una ola de contagios que afectó a la localidad y las autoridades decidieron volver atrás con algunas medidas y agudizar las restricciones.

Actualmente en Aluminé hay 13 casos activos de covid-19 que se encuentran internados en sus domicilios con síntomas leves y en buen estado de salud general.

Las edades de los pacientes oscilan entre los 8 meses y los 46 años y hay cuatro trabajadores de salud afectados. Los vecinos de la localidad esperan la mejoría de estas personas y que los casos no vuelvan a aumentar.

A pesar de que el virus ingresó a la ciudad neuquina el 23 de junio, ya hay pacientes dados de alta, algunos de ellos son profesionales de la salud. En total 9 trabajadores del hospital local resultaron infectados pero 5 ya se curaron.

Hace dos semanas de que el intendente de Aluminé decidió endurecer las medidas y sumar restricciones para contener la situación y controlar un posible brote de casos.

Según indicó Marco D´Angelo, jefe de la Zona Sanitaria II, en declaraciones a La Mañana Neuquén, todos los nuevos casos que aparecieron en la localidad son contactos estrechos de casos confirmados y no se detectó un aumento en los contagios.

Esta mañana toda la provincia de Neuquén volvió a la fase de distanciamiento social según indicó el decreto emitido por el Gobierno Nacional, por lo que se espera que en las próximas horas se sepa que restricciones cambiarán y como continuará la situación de las localidades con casos activos.