Atención Neuquén: un nuevo fallecimiento por coronavirus

La mujer extinta era de la comarca petrolera. Además se reportaron 7 nuevos casos positivos.
jueves, 2 de julio de 2020 · 15:17

NEUQUÉN.-El primer parte diurno emitido fue difundido hace escasos minutos por el Comité de Emergencia provincial donde se aporta toda la situación actualizada sobre el estatus del coronavirus en Neuquén.

En dicha comunicación oficial, lamentablemente se reportó en la provincia, el fallecimiento de una mujer que estaba internada en Zapala. Tenía antecedentes previos médicos que complicaron su estado de salud (diabetes, una cirugía de cadera e hipertensión). La víctima fatal era oriunda de Cutral Co y poseía 75 años de edad. Es el deceso número quince en Neuquén, desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Además, fueron reportados 7 nuevos casos de coronavirus que agregados a los 9 oficializados anoche, totalizan en las últimas 24 horas, o sea, 16 casos más.

Los nuevos casos oficializados en el área neuquina son en su mayoría contactos estrechos de casos confirmados, salvo el de un joven oriundo de Aluminé del que se investiga el origen de su contagio. El resto son: dos hombres, (uno plotteriense de 41 años, otro de 44 de Centenario), y de Neuquén capital, dos mujeres de 24 y 41 años y dos hombres de 38 y 40 años. 

Desde que comenzó el rastreo de la pandemia, Neuquén registra 512 personas infectadas como cifra total, de los cuales  334 son casos activos, 163 personas negativizaron el COVID-19 recuperándose, y fallecieron lamentablemente 15 personas.

El 107 funciona. La aclaración por parte del Ministerio de Salud llegó ante la situación reportada ayer sobre casos confirmados en el Sistema Integrado de Emergencia del Neuquén (SIEN). Además, se aseguró que la atención está garantizada. 

El caso de Iruña. Fue detallado que se activó el protocolo, se hicieron los test correspondientes y se pusieron bajo aislamiento a todos los contactos estrechos del caso confirmado de la concesionaria Iruña, situada en la calle Perticone 2.085, del ejido neuquino, que estará cerrada preventivamente hasta el 13/07.

El regreso a fase uno, es ya realidad cristalizada en el conglomerado de Neuquén Capital, Plottier y Centenario, tras la emisión del decreto 576/20 de Nación, luego de comunicarse hace exactamente 7 días, a la capital de la provincia, como zona de transmisión comunitaria. (Redacción especial Minuto Neuquén)