Coronavirus en la Policía de Neuquén: cuántos casos activos hay

Se informó el reporte actualizado de esa situación.
jueves, 2 de julio de 2020 · 12:08

NEUQUÈN.- Como informamos días atrás, la situación en la Policía de Neuquén está bastante complicada debido a los casos de coronavirus que se reportaron en las últimas horas.

Ahora fue actualizada la información y se detalló que hay 17 casos activos, de los 19 totales que se reportaron desde el inicio de la emergencia sanitaria. Es que dos agentes, negativizaron la enfermedad. Fue oficializado, que sólo uno de ellos tiene un cuadro con síntomas de baja intensidad y está internado preventivamente. Los demás agentes de la Policía de Neuquén con COVID-19 cumplen el aislamiento en sus casas.



Con un caso activo cada uno, hay coronavirus en la Comisaría de la Niñez y la Familia, la Dirección de Administración y la sede policial 20.

En cuanto a los aislados en la Unidad Penitenciaria número 11 (U11) son 30 efectivos los que están bajo este estatus esperando el resultado de un segundo test que ya les practicaron, para confirmar o rechazar el diagnóstico de coronavirus.

Todo se originó por un uniformado del área de Traslados de la Policía neuquina que obtuvo diagnóstico positivo y se desconocía todavía el nexo epidemiológico.

En tanto, otros tres agentes contactos de este policía, también resultaron positivos. Asimismo, fueron testeados dos presos que obtuvieron en sus PCR resultados negativos y  luego se sumaron como sospechosos dos penitenciarios más, que eran contactos estrechos de los casos activos mencionados.

También se detalló que del medio centenar de policías de la sede primera que estaban aislados, ya volvieron a sus puestos de trabajo, 40 de ellos, de acuerdo a lo que la Policía de Neuquén informó.

Bomberos, también complicados. Por otra parte, en el cuartel Nro. 2 de Gregorio Álvarez, un trabajador que presta funciones en la sede de la vecindad Sapere, se confirmó que es caso confirmado y se desconoce el origen de su contagio. Debido a ello, tres decenas de trabajadores fueron aislados preventivamente. (Redacción especial Minuto Neuquén)