Aguinaldo: continúa la discusión por el pago en cuotas en Neuquén

Otro gremio se manifestó en contra.
lunes, 20 de julio de 2020 · 11:23

Así como semanas atrás los distintos gremios estatales se enfrentaron con el gobierno de Omar Gutiérrez para mostrar su oposición al pago en cuotas del medio aguinaldo correspondiente al mes de junio, ahora lo mismo sucedió con otro gremio.

En este caso es Sejun, el sindicato de empleados judiciales de Neuquén, el que se encuentra reclamando después de que desde el Tribunal Superior de Justicia anunciaran que toda la planta recibiría este pago en tres cuotas.

Sejun ya expresó que está en contra de la decisión y en las próximas horas anunciarán las medidas de fuerza a implementar, aunque ya hay algunos sectores con retención de tareas.

La modalidad de pago que les comunicó el director de Gestión Humana, Ramin Flores y el administrador general del Poder Judicial, Eduardo Manqueo a los representantes del gremio es la cancelación del aguinaldo en tres cuotas, dos del 35% y una del 30%.

La primer cuota se abonará el miércoles 22, la segunda a mediados de agosto y la última en la segunda quincena de septiembre, esto será para todos los trabajadores independientemente del monto salarial que perciban.

 "Vamos a tener reuniones para poder evaluar esta situación con la tranquilidad que merece", expresaron desde Sejun.

Fue Edgardo Cherbavaz, secretario general del gremio, quien emitió estas palabras en contacto con el diario Río Negro y expresó que no es lo esperado con respecto al medio aguinaldo ni trae la calma que necesitan los trabajadores en este momento.

La lucha por el aguinaldo en una sola cuota continúa en Neuquén y ahora es otro gremio el afectado, se espera que en las próximas horas se anuncie si habrá modificaciones en los pagos o si seguirá así.