Anuncios de Omar Gutiérrez: una a una, todas las flexibilizaciones

Abarcan al conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario.
jueves, 23 de julio de 2020 · 12:58

NEUQUÉN.- En rueda de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez, dijo que la capital es la única que posee circulación comunitaria controlada. Y es ese hecho inedito es el que permite resolver ciertas flexibilizaciones  en Neuquén-Plottier-Centenario.

"Todo es fruto del comportamiento ejemplar, pero ello no quiere decir que el virus haya desaparecido y que hayamos ganado la batalla.  El coronavirus circula, tenemos que estar atentos y cumplir a rajatabla los nuevos usos, hábitos y costumbres".

El mandatario neuquino destacó que fue la medida de la circulación por DNI, la que permitió posibilitar que no haya una suba exponencial de casos, con un 92 % de actividades habilitadas en Neuquén.  

Los anuncios regirán a partir del lunes 27/07 para el conglomerado mencionado: Volverán las ferias al aire libre de 9 a 15 horas, un día a la semana y las de artesanos, viernes, sábado y lunes, dijo Gutiérrez.

En tanto, las cerradas, funcionarán de lunes a sábado de 8 a 19 horas.  La Expo Plottier podrá funcionar dos días a la semana (una jornada para clientes de número pares y otra, para impares), con feriantes alternados, señaló el titular del Ejecutivo.

En  la capital, los hoteles abrirán para hospedar a trabajadores esenciales. También vuelve la actividad de los bares y restaurantes en forma presencial, de 8 a 20 horas, al 50 % de la capacidad total del salón. En el caso de grupos familiares, será por numero final del DNI del adulto a cargo.

El gobernador de Neuquén anunció que irán incorporando días y más rubros de la actividad deportiva. Serán de 8 a 20 horas y por finalización de DNI. Esta semana, se incorporará el miércoles y jueves, y la 1º semana de agosto, se incorporarán dos días más. 

En cuanto a los domingos, si bien el tránsito vehicular está prohibido, se podrán realizar salidas recreativas de nuevo desde este 26/7: por la mañana para adultos, mayores de 60 años. En tanto, de 14 a 19, los menores. También se reabrirán las iglesias y templos, bajo el protocolo establecido anteriormente.