En Villa Pehuenia proponen reactivar el turismo a través de la Ruta Provincial 23

La Municipalidad y la Cámara de Turismo elevaron la propuesta a las autoridades.
viernes, 24 de julio de 2020 · 16:51

La Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, en forma conjunta con la Cámara de Turismo, elevó una propuesta a las autoridades provinciales para que se realice la apertura de la Ruta Provincial N.° 23.

Esta intención permitiría, de acuerdo con lo expresado por los referentes turísticos, activar la Ruta del Pehuén, a través de la Ruta Provincial N.° 23.

Desde la Secretaría General y Coordinación de la provincia de Neuquén informaron que se está estudiando la posibilidad de apertura de la Ruta del Pehuén, para luego reactivar el Corredor Sur.

Recordemos que el Corredor Sur comprende desde Villa Pehuenia, pasando por Aluminé, y transitando por Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

De todas maneras, las autoridades provinciales fueron prudentes al respecto, pidiendo cautela y ser cuidadosos sobre el tema. Es válido mencionar que la Ruta del Pehuén comprende tres municipios, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue-Copahue y Aluminé. También la integran, como destinos escala, las localidades de Zapala, Loncopué y Las Lajas.

Con la probable activación de la Ruta N.° 23, tanto la Municipalidad de Villa Pehuenia y Moquehue como así también la Cámara de Turismo entienden que es fundamental la circulación por microrregiones.