Villa Pehuenia Moquehue: el presidente de la Cámara de Turismo analizó la situación del sector

Lo hizo Ariel Magnani, empresario gastronómico y máximo referente de la institución.
domingo, 26 de julio de 2020 · 17:17

El empresario gastronómico y presidente de la Cámara de Turismo de Villa Pehuenia Moquehue, Ariel Magnani, analizó la difícil situación que atraviesa el sector, ante la llegada de la pandemia del coronavirus, como así también la prolongada cuarentena, situaciones que paralizaron la actividad turística en la zona.

Magnani, entre varios varios temas, hizo referencia al pedido de apertura de Ruta Provincial N.° 23, lo que permitiría retomar la Ruta del Pehuén en Villa Pehuenia y Moquehue, para contar con un turismo de microrregiones, lo cual fue reflejado por Minuto Neuquén el día viernes.

"La gran mayoría del turismo que mueve realmente a la economía de las localidades de Villa Pehuenia y Moquehue  proviene de las grandes ciudades”, comenzó indicando Magnani.

“Estamos en diálogo permanente a nivel municipal, tanto con el Ejecutivo como con gente del Concejo Deliberante, y a nivel provincial, en contacto directo con el Ministerio de Turismo”.

“El sector comercial en general, y la gastronómica en particular, está trabajando con los protocolos, que van a ser los mismos que van a estar cuando llegue el turismo a Villa Pehuenia y Moquehue”. 

"Hay más incertidumbres que certezas en cuanto a los tiempos", expresó en referencia a la cuarentena que impacta de lleno sobre el sector turístico. 

Un dato contundente que aportó el presidente de la Cámara de Turismo de Villa Pehuenia y Moquehue está dado en que “haciendo comparaciones con el año pasado, estamos en menos de un 10 % de la facturación de un año normal”.

“Tenemos gente a cargo, a la que les tenemos que pagar, también tenemos alquileres para pagar, por lo que mi situación es muy parecida al resto de los gastronómicos”, afirmó Magnani.