Villa Pehuenia Moquehue: Municipalidad entregó microcréditos a emprendedores

El objetivo es acompañar a quienes desarrollan emprendimientos familiares.
martes, 28 de julio de 2020 · 19:29

La Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue realizó la cuarta entrega de microcréditos, destinados a emprendedores y productores.

Cabe mencionar que en esta oportunidad se otorgaron nueve créditos de 22 mil pesos, a tasa 0 %, que establece la devolución de la primera cuota a partir del mes de enero.

La entrega la realizó el propio intendente de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla, junto a la referente de Economía Social, Cecilia Chaves, y la secretaria General y de Coordinación. María Luz Laino.

La intención y el objetivo es el de acompañar a quienes día a día apuestan a emprendimientos familiares, en un contexto donde es necesario fortalecer el capital de trabajo.

“Esta dinámica funciona a través de la conformación de un grupo solidario, donde cada uno es garante del compañero, y dependerá del cumplimiento total del pago el inicio de una nueva línea de microcréditos”, expresó el intendente Sandro Badilla.

A posteriori, el intendente de Villa Pehuenia Moquehue agregó que “hasta el momento, cada grupo ha cumplido de forma ejemplar, lo que ha permitido que hoy podamos realizar la cuarta entrega, correspondiendo las felicitaciones a todos y todas,  y el deseo de muchos éxitos en sus emprendimientos”.

Es válido destacar que, debido a la pandemia de coronavirus, se otorgarán cinco meses de gracia para la devolución de este, por lo que se abonará la primera cuota en enero, sin interés, para devolver en seis meses.

“Los microcréditos son una herramienta crediticia para pequeños emprendedores de la localidad, quienes en muchos casos no pueden acceder a otras líneas de crédito puedan hacerlo”, afirmó Cecilia Chaves.