Coronavirus: una localidad neuquina informó más casos positivos

Estos aún no aparecen en el parte provincial.
viernes, 3 de julio de 2020 · 10:50

Desde hace algunos días que la pandemia por coronavirus se viene expandiendo en la provincia y algunas localidades neuquinas que hasta el momento no tenían ningún caso empezaron a tener sus primeros infectados.

Esta situación se vivió en Aluminé que con 4 casos activos retrocedió a la fase de aislamiento social obligatorio, se prohibieron las salidas recreativas y se cerraron comercios, mientras especialistas en epidemiología se encuentran monitoreando el lugar para evitar el aumento de casos.

San Patricio del Chañar y Senillosa fueron otras de las ciudades que empezaron a sentir el impacto de la pandemia en los últimos días. En el caso de la última localidad mencionada surgieron dudas con los datos oficiales que se comunicaron.

Siguiendo los partes oficiales emitidos por el Comité de Emergencia Provincial, Senillosa tiene 2 casos activos de covid-19 pero según informó el Comité de Emergencia local hay 5 pacientes que arrojaron resultados positivos en el hisopado.

Fue Nicolas Tamborindegui, el periodista y conductor de Telefé Noticias Neuquén, quien alertó sobre esta situación en las redes sociales y explicó los posibles motivos.

"Quizás se equivocaron en la localidad de alguno de hoy, o tienen domicilio en Neuquén o los informarán mañana o habrá alguna explicación".

De esta manera, el periodista hipotetizó a través de su cuenta de twitter los posibles motivos de la situación. Estos son errores que ya han ocurrido anteriormente, sobre todo con respeto al lugar de residencia de los pacientes infectados o a la tardanza en actualizar los datos. Por lo que será conveniente esperar para ver qué pasó con estos 3 casos de Senillosa que no se contabilizaron.

A su vez, el comité de emergencia de Senillosa informó a través de sus redes sociales que hay 50 personas aisladas en la localidad con la intención de evitar la propagación del virus.