Protesta y denuncia contra el Gobierno de Neuquén: los detalles

Se deriva de las organizaciones sociales.
viernes, 3 de julio de 2020 · 13:34

NEUQUÉN.- Organizaciones sociales destacan que el Gobierno de Neuquén no brinda la asistencia necesaria para paliar la crisis económica suscitada por la circulación del coronavirus. Expresan que no les atienden las llamadas telefónicas.

Tanto el Frente Popular Darío Santillán, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y el Polo Obrero acusan que el Ejecutivo provincial tiene retraso de dos semanas en la entrega de provisiones a comedores y merenderos.

Por ello, reclamaron frente de la sede del gobierno neuquino, para pedir que se entregue leña, garrafas y alimentos para los sectores más castigados, habida cuenta de la fase 1 que rige y que impide salir a trabajar a cientos de familias.

Diego Mauro, representante del Frente de Organizaciones en Lucha, destacó al respecto que hay un gran abandono por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Dijo que entregaron sólo 1.000 módulos de los 4.000 comprometidos, y solicitó que se tenga en cuenta la suba de las raciones, ya que se incorporaron un centenar y medio de familias, que necesitan apoyo en su alimentación.

También reportó la baja de la calidad de los productos entregados por la administración de Omar Gutiérrez, donde traen menor cantidad de pan, casi nada de carne y no incluyen queso. El dirigente destacó a la prensa: 

"Los merenderos y comedores de Neuquén se han mantenido gracias a la ayuda de la gente".

El vocero destacó que están abiertos al diálogo y manifestó que esperan respuestas por parte del área de Desarrollo Social gubernamental, de no tenerlas generarán una nueva protesta.(Redacción especial Minuto Neuquén)