S.M. Andes: a 10 años de su fallecimiento, realizarán un homenaje a Luz Sapag

De importante y destacada trayectoria política a lo largo de su vida.
viernes, 3 de julio de 2020 · 19:06

En la jornada del día de la fecha se conoció la información acerca del homenaje que se le realizará en San Martín de los Andes a Luz Sapag, al cumplirse el próximo día martes 7 de julio, 10 años de su fallecimiento.

Recordemos que Luz Sapag falleció, siendo intendenta de San Martín de los Andes, en un trágico accidente de tránsito registrado a las 4.30 hs de la madrugada del 7 de julio de 2010 cuando regresaba a su ciudad, luego de realizar gestiones en Neuquén capital y haber mantenido diversas reuniones políticas.

El choque frontal con otro vehículo se produjo en una curva en cercanías de San Martín de los Andes, en circunstancias climáticas desfavorables, dado que llovía y también caía una nevisca en la zona.

“El martes habrá una ceremonia para los íntimos, ya que no podemos convocar a mucha gente en la plaza”, expresó su hija Agustina Crexell, impulsora del homenaje.

Corresponde mencionar que el homenaje a Luz Sapag se realizará a las 12.00 hs en Plaza San Martín, quedando instalada una rosa tallada en piedra, obra realizada por el artista Claudio Oyarzún.

De acuerdo a lo manifestado por familiares, la ceremonia de inauguración será en un clima íntimo, con la presencia de sus seres queridos, teniendo en cuenta el protocolo vigente ante el distanciamiento social.

“Gracias a todos y todas por mantener vivo y siempre vigente el recuerdo de mi madre, expresó Agustina Crexell.

Luz Sapag, de gran trayectoria política, fue tres veces intendente de San Martín de los Andes, diputada provincial, senadora nacional y Convencional Nacional Constituyente para la reforma de la Constitución Nacional, que se llevó a cabo en Santa Fe en el año 1994.