Loncopué: el coronavirus analizado a través de 70 testeos

Esta semana se llevó a cabo el estudio.
jueves, 30 de julio de 2020 · 18:18

La ciudad de Loncopué fue una de las más afectadas al iniciarse la pandemia de coronavirus. Llegó a tener 33 casos de coronavirus y el miedo fue muy grande.

Luego de estrictas medidas de restricción ordenadas por el Gobierno provincial, la localidad salió adelante y ya hace dos meses no registra casos de covid-19.

Tras esto, para conocer más sobre el comportamiento del coronavirus, Nación impulsa un estudio de tipo científico para poder interiorizarse más sobre las características de la pandemia. En ello, Loncopué fue elegida para ser parte de esto.

Desde el ministerio de salud, indicaron que se realizaron más de 70 testeos en la localidad. Se estima que se testeará al 10 % de los vecinos.

El análisis científico no reflejará el panorama actual, sino que se utilizarán testeos rápidos para focalizar sobre lo que pasó hace 60 días atrás en la localidad neuquina, que en ese momento tenía el estatus de contagios por conglomerado.

Se analizarán contactos estrechos de casos confirmados (asintomáticos) y está dirigido a los ciudadanos de Loncopué que no contrajeron covid-19. También fueron seleccionadas personas que residen a 200 metros de casas con pacientes infectados.

Cabe mencionar que las 70 muestras realizadas fueron enviadas al personal de Salud. El proceso se lleva a cabo realizando un pinchazo en el dedo a la persona, que tras 15 minutos arrojará el resultado si el paciente tiene coronavirus o no.

Además, la persona que fue contagiada no se realizará el diagnóstico, mientras que los contactos estrechos de casos positivos se someterán al estudio de covid-19.