Aniversario de Zapala: la Secretaría de Deportes prepara una maratón radial

Se emitirá por Radio Municipal con una duración de ocho horas y media.
sábado, 4 de julio de 2020 · 16:02

El próximo domingo 12 de julio, la ciudad de Zapala cumplirá 107° años de vida, en esta oportunidad en un contexto especial, teniendo en cuenta la contingencia que se vive ante el aislamiento social por la pandemia del coronavirus, lo que seguramente limita a las instituciones realizar festejos importantes, como viene ocurriendo históricamente.

En estas últimas horas se conoció la novedad que desde la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Zapala organizan una maratón radial, relacionada al cumpleaños de la ciudad, la cual se desarrollará el día previo, es decir el 11 de julio.

La misma se emitirá por Radio Municipal en la frecuencia 87.9, a partir de las 9.30 am y con una duración de ocho horas y media, comenzando la transmisión con la palabra de referentes del área de Deportes.

“En el marco del mes aniversario de la localidad, los integrantes de la Secretaría están diagramando una maratón de entrevistas relacionadas a deportistas y profesionales de la salud”, expresó Eduardo Yeber, subsecretario de Deportes.

Cabe destacar que el programa especial Aniversario de Zapala, se suma a los dos preexistentes también a cargo de la Secretaría, los cuales se pueden escuchar los miércoles desde las 18 horas, y los sábados a partir de las 10:30 horas.

A lo largo de la jornada, también se expresarán, el intendente de la Municipalidad de Zapala, Carlos Koopmann, y el ministro de Deportes de la provincia de Neuquén, Luis Sánchez.

“El sector privado está haciendo las cosas muy bien en Zapala, ya que se han respetado los protocolos y no hemos tenido problemáticas”, lo afirmó el subsecretario de Deportes sobre la apertura de actividades recreativas.

Finalmente, indició que “la actividad aeróbica con barbijo está prohibida por cuestiones de salud, y que el recorrido de los inspectores ha arrojado resultados positivos”.