Coronavirus: 11 nuevos casos confirmados que afectan a cinco localidades neuquinas

Neuquén registra 558 casos desde el inicio de la pandemia.
sábado, 4 de julio de 2020 · 15:58

Hace instantes se difundió el último informe de prensa emitido por el Comité de Emergencia Provincial donde se actualizaron los datos y se brindaron más detalles sobre el impacto de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad, se detectaron 11 nuevos casos positivos y 17 casos sospechosos que esperan los resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia de covid-19.

En cuanto a los nuevos pacientes infectados con coronavirus, hubo personas de distintas localidades de la provincia, no solo de la ciudad capital como venía sucediendo en los últimos días. 

Hay un nuevo caso en Centenario, se trata de una mujer de 50 años, y también dos nuevos positivos en Plottier, una mujer de 58 años y un hombre de 68.

En Neuquén Capital, se registraron cuatro nuevos pacientes con covid-19: tres mujeres de 32, 33 y 66 años y un hombre de 77. Hasta acá todos los anteriormente mencionados son contactos estrechos de casos confirmados. 

Sin embargo, una mujer de 80 años oriunda de Cutral Có también arrojó resultados positivos en el testeo, pero aún no se pudo determinar el nexo epidemiológico a través del cual contrajo la enfermedad.

Aluminé confirmó también dos nuevos casos, un hombre de 34 años y una joven de 25, ambos trabajadores de la salud. Es importante recordar que esta localidad volvió a la fase de aislamiento social días atrás por un aumento en los casos activos.

De esta manera, Neuquén tiene 558 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 355 están activos actualmente, 186 pacientes ya fueron dados de alta y 17 personas lamentablemente fallecieron.