Último reporte

Atención: con 21 nuevos casos, Neuquén rompió la barrera de los 600 contagios

Toda la información actualizda.
lunes, 6 de julio de 2020 · 15:36

El Comité de Emergencia formalizado para atender la contingencia de la pandemia en Neuquén, informó hace instantes que se registraron 21 nuevos casos de coronavirus.

En consecuencia, la provincia superó la barrera de los 600 contagios, (606 específicamente, desde que se inició la emergencia sanitaria, de acuerdo a la información aportada por el Ministerio de Salud.

El desglose de los nuevos portadores de coronavirus en el territorio neuquino es el siguiente: 1 nueva infectada de Cutral Co; 3 contagiados en Centenario; 2 en Plottier; 5 en Aluminé y 10 en la ciudad.

Se destacó que en Neuquén  no hubo nuevos casos de personas curadas,manteniéndose en 235 las personas curadas y se reportaron 7 nuevos casos sospechosos,  que deberán aguardar el resultado de los test para descartar o confirmar la portación de COVID-19.

Iniciado el rastreo de la epidemia, en la provincia de los 606 contagios, 351 son casos activos. Además, lamentablemente fallecieron 20 personas, una de ella reportada ayer, oriunda de Cutral Co, siendo la 4º que perece en 120 horas.

Cabe destacar que Neuquén capital posee 283 casos activos, es decir que concentra el 80, 2 %,  y luego le siguen 23 en Centenario, 16 en Plottier y 13 en Aluminé. El resto se dividen entre Senillosa, Cutral Co, Huincul, El Chañar y Rincón.

Cabe destacar que se cambió la forma de aportar la información de la cartera sanitaria.  Además, se llevan adelante 3 maneras para seguir la epidemia en la provincia neuquina: la de vigilancia centinela y la tradicional.

Además, se sumó la estrategia DetectAR, barrio por barrio, presencialmente, donde el total de las personas visitadas hasta el momento es de 18.520 y las familias reportadas hasta el 03/07, totalizaban las 4.630. (Redacción especial Minuto Neuquén)