Coronavirus: el desolador relato de la nieta de una mujer fallecida en Neuquén

Se enteraron tarde que tenía el virus y piden ayuda a las autoridades.
lunes, 6 de julio de 2020 · 09:34

En los últimos cinco días se informaron cuatro nuevas muertes producto del coronavirus en Neuquén, esto aumentó significativamente la cantidad de fallecidos y generó preocupación entre los neuquinos.

Según mencionó el parte de prensa emitido ayer al mediodía, la última víctima fatal había sido una señora de 80 años oriunda de Cutral Có que presentaba hipertensión arterial y que se encontraba internada en el hospital local.

Horas más tarde de que se comunicara esta noticia, se difundió en las redes sociales una serie de twits emitidos por parte de una familiar de la señora donde expresaban el dolor que sentían y la preocupación que los atravesaba ya que se enteraron tarde que había fallecido por covid-19.

La nieta de la mujer contó que se enteraron en la sala velatoria que su abuela era caso sospechoso de coronavirus y que minutos más tarde, cuando ya se encontraban en el cementerio, les confirmaron que el testeo había arrojado resultados positivos. 

Esto generó que el protocolo se activara tarde y que la familia se preocupara, ya que la mujer había sido dada de alta el miércoles y permaneció en su hogar hasta el viernes que su cuadro se complicó y volvió a ser ingresada al nosocomio de Cutral Có donde falleció el sábado a la madrugada. 

La señora de 80 años había sido internada por un cuadro de neumonía y permaneció ocho días internada en el hospital. Tal como explica la nieta, algo en ese transcurso falló ya que no se le informó correctamente a la familia lo que sucedía. De hecho, tuvieron contacto con la mujer sin saber que había estado en contacto con el virus. 

"Vuelvo a repetir, no estoy en contra de nadie. Pero si necesitamos que el protocolo , la organización, los insumos, la forma de acompañar a las familias sea más efectiva. El virus no solo está matando a las personas, también nos está volviendo menos humanos."

Expresó la mujer por Twitter e hizo hincapié en lo difícil que es despedir a un familiar en estas condiciones, ya que comienza a surgir la duda y el miedo de también estar contagiados de covid-19.