Preocupante: volverán a hisopar por coronavirus a Omar Gutiérrez

Lo informó él mismo en una entrevista radial.
lunes, 6 de julio de 2020 · 13:34

La semana pasada se conoció la noticia de que Omar Gutiérrez debía ser hisopado por coronavirus después de que una persona que trabaja en su casa arrojara resultados positivos en el testeo.

Si bien este primer resultado fue negativo, el gobernador continúa en aislamiento y volverá a realizarse el testeo de control, a pesar de no haber presentado síntomas compatibles con el covid-19.

El mandatario neuquino decidió aislarse en la residencia oficial para no incrementar el riesgo para su familia, ya que vive con cuatro personas, y consideró conveniente estar solo unos días. 

Esta mañana en contacto con la radio La Red fue él mismo quien confirmó que mañana se realizará el otro hisopado de control para estar seguros de que no está infectado tras una semana de aislamiento. 

"Es una cuestión de salud colectiva, es cuidarme para cuidar al otro"

Así explicó Gutiérrez, quien además agregó que si bien el riesgo de contagio con el trabajador de su casa era mínimo porque solo había compartido algunos pocos minutos, decidió hisoparse por precaución.

De esta manera, el gobernador remarcó la importancia de respetar las normativas vigentes, no realizar reuniones sociales, mantener una distancia de 2 metros, el uso obligatorio del tapabocas y salir de los hogares el mínimo indispensable.

Actualmente, Neuquén Capital presenta contagio comunitario del virus, lo que complicó la situación epidemiológica y sanitaria de la localidad, provocando un aumento significativo en los casos. Hay 210 casos activos en toda la provincia y la mayoría se encuentran en el conglomerado urbano de la ciudad capital.