Aguinaldos: todo sobre la cumbre entre gremios estatales y el gobierno de Neuquén

Los detalles del encuentro que se lleva a cabo ahora.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:05

NEUQUÉN.- Motivada por el pago de aguinaldos en cuotas, hoy hubo una convocatoria por parte del gobierno de Neuquén a los gremios estatales, luego de recibir el repudio al pago desdoblado, es decir, en cuotas.

Será al mediodía, y quien los reciba será la Ministra Vanina Merlo, en Avenida del Trabajador. La reunión se está desarrollando y participan los representantes de los gremios ATE y ATENPiden que el abono se realice todo junto.

Desde el lunes, tras conocerse el anuncio el sábado sobre el pago de los sueldos anuales complementarios, realizado por el mandatario Omar Gutiérrez, los sindicatos estatales vienen pidiendo un encuentro.

Los gremios de la administración pública coincidieron en que el enojo se debe a que no se los haya consultado y que la decisión se haya resuelto desde el Ejecutivo de Neuquén en forma unilateral, comunicándola solo a los medios.

Además, recordaron que todavía no se ha establecido una fecha para pagar el ajuste de salarios que debió ser aplicado en abril, y que fue aplazado por la pandemia y la crisis económica.

En la postal del encuentro, se mostraron con una postura unánime tanto Carlos Quintriqueo como Marcelo Guagliardo, ya que, más allá de lo acordado en forma diferencial en las paritarias, los gremios buscan mostrar unidad en este tema. 

En forma paralela se produce un paro de ATE de los trabajadores sanitarios, y ATEN decidió mantenerse al margen, para resguardar a sus asociados, dada la peligrosidad de los contagios por la pandemia.

En tanto, Carlos Roselli, líder de la Unión de Viales, manifestó su acuerdo con los otros dirigentes de los sindicatos estatales, pero instó a apoyar desde Zapala la postura, sin movilizarse para acatar las restricciones preventivas.