Diputados neuquinos propusieron realizar una fiesta en febrero

Buscan declarar una Fiesta Provincial en Villa El Chocón.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 12:59

Diputados del bloque de la Democracia Cristiana de Neuquén presentaron esta semana un proyecto en la Legislatura provincial para realizar una fiesta provincial en febrero, propuesta que resulta optimista en medio del contexto de la pandemia de coronavirus.

La fiesta en cuestión ya se realiza desde el 2012 en Villa El Chocón, pero los diputados buscan darle una mayor categoría al buscar declararla Fiesta Provincial de los Dinosaurios y la Energía Hidroeléctrica. 

La iniciativa fue presentada por Raúl Muñoz y Elizabeth Campos, en concordancia con el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo. El proyecto propone que la celebración se realice el último fin de semana de febrero. 

La justificación de la elección de la fecha se basa en que coincide con las vacaciones de verano, por lo que se pueden realizar diversas actividades “recreativas, deportivas, gastronómicas y culturales”.

La propuesta de los legisladores tiene por objetivo, entonces, “crear un espacio de encuentro para la comunidad, difundir su cultura, contribuir a la divulgación de la ciencia y fortalecerse como un lugar turístico dentro de la Patagonia”.

Aunque aún es pronto para hacer proyecciones, los dirigentes esperan que si en febrero se abre el turismo -aunque sea el interno- la festividad pueda ser una buen acontecimiento para la ciudad.

Actualmente, la provincia de Neuquén acumula un total de 1206 casos de coronavirus confirmados, según el ministerio de Salud de la provincia. De ese total, los casos activos son 421.

Las personas que fallecieron en la provincia a causa de Covid-19 han sido, por su parte, 23. El principal foco provincial es la capital, seguida por los municipios de Centenario, Cutral Co y Senillosa.