Zapala: el intendente Koopmann visitó oficinas de la ANSES para coordinar acciones

Se evaluó la posibilidad de un loteo para que la entidad, en un futuro, tenga su propio edificio.
martes, 11 de agosto de 2020 · 22:12

Se conocieron detalles de la reunión que mantuvo el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, con el titular de la ANSES en la localidad, Carlos Pino.

Cabe mencionar que Koopmann visitó las instalaciones de la ANSES Zapala acompañado por la secretaria de Gobierno, Belén Aragón.

El objetivo del encuentro estuvo dado en conocer detalles de los aportes que realiza el Gobierno nacional en el Departamento Zapala, en materia de Asignación Universal por Hijo, jubilaciones, pensiones, salarios, Ingreso Familiar de Emergencia y Asistencia al Trabajo y la Producción.

Un dato interesante de la reunión estuvo dado en que se trató la posibilidad de obtener un loteo para que ANSES Zapala pueda contar a futuro con su oficina propia, ya que actualmente se alquila el inmueble.

“Las gestiones recién están comenzando, ahora deberán seguir su curso, pero es un primer paso”, expresó Carlos Pino.

Por otro lado, Carlos Pino destacó la cantidad de beneficiarios en Zapala que perciben el IFE, estimando 5 mil personas que acceden al ingreso de emergencia.

Los vecinos que necesiten realizar consultas en la ANSES Zapala pueden llamar al número 130, línea gratuita, o a la casilla de e-mail: udaizapala@anses.gob.ar.

“El municipio tiene pensado destinar loteos para instituciones públicas, y ahí entraría la oficina local”, destacó Carlos Pino, luego del encuentro con Koopmann.