El coronavirus avanza: Neuquén suma 25 nuevos positivos. Atención

La provincia registra 1669 casos activos.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 15:15

NEUQUÉN.- El Comité de Emergencia Provincial difundió hace escaosos momentos, el reporte en el que se actualizaron los datos y se brindó toda la información sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

Este miércoles 12/08, se confirmaron en la provincia, 25 nuevos casos de coronavirus que involucran a las localidades de Neuquén capital con 11 casos, 5 pacientes de Centenario, 4 de Cutral Co, 3 casos de Plottier y 2 infectados de Plaza Huincul.

Del territorio provincial, el lugar con más contagiados fue la capital con 11 pacientes, de los que en tres casos se investiga su nexo epidemiológico (una bebé de cuatro meses y dos adultos hombres) . Además, 8 son contactos estrechos de casos confirmados (4 mujeres y 4 varones).

5 casos fueron registrados en Centenario, dos de ellos detectados por unidad centinela sin nexo y tres son contactos estrechos de infectados. En tanto, en Cutral Co son 4 los casos, dos de empleadas sanitarias y dos mujeres de las que se investiga el origen de su contagio.

Plottier registró tres casos con nexo epidemiológico en investigación (una mujer de 25 y otra de 62 años y un hombre de 59). Para terminar el desglose, de Plaza Huincul los nuevos contagiados fueron una trabajadora de salud de 30 años y un varón de 29 años, contacto de un positivo.

En consecuencia, desde que arrancó la emergencia sanitaria, el territorio provincial registra 5.809 casos totales, de los cuales 1.669 son casos activos, consiguieron el alta 1.011 personas y fallecieron hasta la actualidad 30 personas

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, en estudio para confirmar o desechar la presencia del virus hay 181 pacientes, (catalogados como sospechosos). En tanto, el porcentaje de ocupación de camas por COVID-19  es del 32 % y el total, llega al  52%.

En cuanto al tiempo de duplicación de casos de coronavirus en Neuquén capital es de 27 días, en Neuquén-Plottier-Centenario, de 23, de 12,3 días en Cutral Co-Plaza Huincul, siendo el promedio general de la provincia de 22,8 días.